Javier Gómez Noya ejerció de padrino en el Desafío Islas Cíes durante la jornada de ayer. A pesar de encontrarse enfermo, asistió al acto de entrega de medallas de las pruebas destinadas a las categorías inferiores. El triatleta realizó un gran esfuezo y atendió a todos aquellos que le solicitaron autógrafos y fotografías.

La presencia del deportista en el escenario de la competición es constante. Numerosas fotografías se pueden ver en todo el recinto. Es el gran protagonista y además una persona muy accesible. Lo demostró de nuevo. A pesar de su enfermedad, no dudó en acercarse a o Vao para compartir algunos momentos con los aficionados y también con los jóvenes de la cantera.

Javier Gómez Noya tiene previsto disputar dentro de una semana la final del Gran Prix de Francia que se disputará en Niza. Tiene pendiente también otra prueba en Bahamas. Después iniciará su periodo de vacaciones antes de comenzar una nueva temporada en la que tiene como objetivo conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.