Vigo se rinde al arte urbano
farodevigo.es >Vigo se rinde al arte urbano>

O Calvario, bañado por el océano

O Calvario, bañado por el océano

El universo marino de Alejandro Fernández preside la confluencia de las calles Urzáiz y Gregorio Espino

11-11-2015TuentiMeneame

N. ÁLVAREZ | VIGO Esta es la obra de mayor envergadura realizada por el artista // Graciela Carlos

En el cruce de las calles Urzáiz y Gregorio Espino, en la entrada a la peatonal de O Calvario, el océano ha llegado al barrio de la mano de Alejandro Fernández.

El universo marino del artista vigués, que cuenta con una amplia trayectoria como muralista, deslumbra con su contraste de colores, donde la gama de azules se salpica con el rojo de las flores, el blanco de los barcos de papel y los tonos multicolor de los peces, un tema recurrente en su obra.

Las formas sinuosas del mural enmarcan el rostro de un niño, y en la pared adyacente, unos versos de Marcos de la Fuente, del Proyecto Ewa, aluden a la temática de la obra: el mar, la sal, la ciudad.



Durante diez días, Fernández trabajó subido a la grúa en el mural de más envergadura que ha realizado hasta el momento y para el que ha utilizado pintura con base de agua para exteriores y espray. "Los grandes formatos siempre suponen un reto afirma. Hay que ir con cuidado, estar muy pendiente de que encaje el dibujo, la matriz, de lo que va a ser el resultado".

Como el resto de muralistas, el artista tuvo la oportunidad de escuchar la opinión de vecinos y viandantes durante el proceso, con comentarios en su gran mayoría positivos aludiendo al color y la vida que le ha dado a la zona. "Es de agradecer también la paciencia que tuvieron los vecinos, por aguantar el ruido y las molestias provocadas por la grúa", apostilla Fernández, quien tiene una opinión favorable del proyecto de arte urbano municipal. "Espero que sea una iniciativa que continúe. Los murales creo que han tenido muy buena acogida y sigue habiendo muchas fachadas grises en la ciudad".

 

RECORRIDO POR LOS MURALES DE VIGO Realiza con Farodevigo.es un paseo virtual por cada una de las obras que "bañan" Vigo en nuestro mapa interactivo... más »