Vigo se rinde al arte urbano
farodevigo.es >Vigo se rinde al arte urbano>

Mutaciones celestes en la calle Hispanidad

Mutaciones celestes en la calle Hispanidad

Liqen, uno de los artistas urbanos más influyentes de España, plasmó sus nuevas formas y seres sobre una fachada lateral

11-11-2015TuentiMeneame

Redacción | Vigo

Una rizomedusa, un floribranquio y otros seres con túnicas híbridas de formas marinas y terrestres caminan cual láminas en el jardín celestial que el artista Liqen plasmó en un mural sobre un lateral de la fachada del inmueble ubicado en el número 66 de la calle Hispanidad. "Hago crecer nuevas formas y seres, porque solo en mis adentros habita la magia de la creación", declara el artista en su blog.

El vigués Liqen se considera uno de los artistas urbanos de España más influyentes; y a nivel internacional su trabajo se encuentra en ciudades como Madrid, México D F, Miami, Tokio, Hiroshima, Nueva York, Berlín y Londres, entre otras.

Maestro de la línea y del color, autor de mensajes complejos y cargados de conceptos y simbolismos, Liqen escoge como temas centrales de su obra la naturaleza, la mitología, la espiritualidad y los procesos de transformación (orgánica, social o personal). Para ello se vale de un estilo figurativo, casi cercano al surrealismo.

Resistencia y mutación son conceptos no muy lejanos que el artista maneja en esta obra de la calle Hispanidad de Vigo, donde un atlante tiene que sobrevivir adaptándose a un nuevo paisaje controlado por un hacker llamado "Cronosis".

El propio Liquen comenta en su blog: "El jardín celestial entre la tierra y el mar", "el jardín líquido que todo muta", pueden ser otros títulos para esta alucinación "abcelestial", donde su intención fue unir el cielo, la tierra y el mar como bien los encuentro en la tierra donde nací. La idea del agua está muy presente como catalizadora de vida pero también con ese significado de misterio y ocultismo que encierran los océanos. Puede que también este implícito un movimiento de tipo migratorio en las figuras, parecen dirigirse extrañamente hacia un punto y no parecen conforme con lo que dejan atrás. Su tierra y su sistema vital, buscan cambio y una vida mejor, si es que existe".

 

RECORRIDO POR LOS MURALES DE VIGO Realiza con Farodevigo.es un paseo virtual por cada una de las obras que "bañan" Vigo en nuestro mapa interactivo... más »