Vigo se rinde al arte urbano
farodevigo.es >Vigo se rinde al arte urbano>

Una explosión de color en la calle Don Quijote

Una explosión de color en la calle Don Quijote

El mural de Pelucas ilumina las antaño lúgubres escaleras que unen Camelias y Romil

11-11-2015TuentiMeneame

N. ÁLVAREZ | VIGO
Lo onírico irrumpe de la mano de Pelucas en las calles de Vigo // Graciela Carlos

Los tags y pintadas que durante años salpicaban las escaleras ennegrecidas de la calle Don Quijote han desaparecido bajo la explosión de color del mural de Pelucas.

En apenas dos semanas, el artista, una de las figuras más influyentes y con mayor personalidad dentro de la escena del arte urbano estatal, dejó su impronta en los muros con una obra en la que contó con la colaboración de Manurro y Nan Vaz.

En ella se aprecia a golpe de vista su estilo inconfundible "fauvista y tropical", lo definen con acierto desde Desordes Creativas, el Festival Internacional de Arte na Rúa, que ya ha dejado su huella en las calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Hamburgo, Berlín, Tokio o Londres o en museos y galerías de arte de todo el mundo: el MARCO (Vigo), Galería Subaquática (Madrid), Dote Galerie (París), Stolen Space Gallery (Londres), Poulsen Gallery (Copenhague) o la Galería Limited (Milán).

Lo abstracto y lo figurativo van de la mano en el mural, donde de nuevo demuestra su dominio del color en una línea ascendente de formas geométricas por la que se pasean sus característicos personajes de sardónica sonrisa, inmersos en un universo surreal y onírico lleno de detalles que sorprenden a los viandantes escalón tras escalón.




 

RECORRIDO POR LOS MURALES DE VIGO Realiza con Farodevigo.es un paseo virtual por cada una de las obras que "bañan" Vigo en nuestro mapa interactivo... más »