Vigo se rinde al arte urbano
farodevigo.es >Vigo se rinde al arte urbano>

Cubismo en la sede vecinal de Lavadores

Cubismo en la sede vecinal de Lavadores

El "tatuaje" de Antony confiere mayor luminosidad y colorido a la avenida de Ramón Nieto

11-11-2015TuentiMeneame

REDACCIÓN | VIGO

El muro de cierre de la sede de la Asociación de Vecinos de Lavadores, en el número 302 de la avenida de Ramón Nieto, luce la obra mural realizada por Antony, que se decantó por figuras geométricas de formas cubistas con diferentes colores.

El artista, con más de veinte años de trayectoria, empleó varias jornadas en realizar su trabajo, de cuyo resultado se mostraba satisfecho una vez finalizado, así como del proceso de elaboración, en el que pudo entablar conversaciones con viandantes que se le acercaban.

El "tatuaje" de Antony confiere mayor luminosidad y colorido a la calle.

Antony pertenece a la cultura del graffiti, palabra que lleva grabada con un tatuaje en su pierna. Asiduo a las ediciones del Marisquiño, se le pudo ver este verano trabajando sobre un cubo rectangular instalado en el Espacio Mahou del Festival Arnette, donde reflejó en su diseño la esencia del evento deportivo aludiendo a la ciudad de, Vigo. El grafitero, uno de los más importantes de Galicia, comparte en eventos como éste las principales claves del arte urbano del graffiti con los jóvenes.

Otro de sus diseños con repercusión mediática fue un mural de 18 metros de largo por 2,20 de alto que estuvo expuesto en el Museo del Mar hace tres años con motivo de la celebración del Marisquiño. En esa ocasión, el artista se inspiró en el mar para representar sus diversos significados: tiempo de ocio, trabajo, el papel de la mujer en la vida marinera y dureza.

Entre sus trabajos en el exterior, también se encuentra uno realizado sobre el muro de cierre de la pista de atletismo en Balaídos.

Sus diseños también se pueden admirar en cafeterías y otros lugares de ocio, además de en ciudades como París, Nueva York o Frankfurt.

 

RECORRIDO POR LOS MURALES DE VIGO Realiza con Farodevigo.es un paseo virtual por cada una de las obras que "bañan" Vigo en nuestro mapa interactivo... más »