La Fiesta de La Arribada convierte a la villa de Baiona en una especie de parque temático medieval con diferentes propuestas lúdicas para niños y adultos. Un parque de aventuras medieval, otro con los populares juguetes Playmobil, paseos en camello, dromedario y burro, y talleres de manualidades son algunas de las ofertas para disfrutar en familia.

El Paseo de A Palma acoge una vez más el parque de aventuras “Desafío Medieval”, con atracciones para niños desde tres años de edad y adultos. Una tirolina de 85 metros de longitud que desciende desde 20 metros de altura de la muralla hasta el paseo es una de las atracciones más demandadas por aquellos a los que les gusta sentir un subidón de adrenalina. Ya en tierra firme, dos rocódromos (de 6,50 y 6,20 metros) pondrán a prueba las habilidades de escalada de los participantes. La aventura también se puede vivir descendiendo en rappel por la pared de la muralla a través de dos cuerdas colocadas a doce metros de altura. Para poner a prueba el sentido del equilibro, nada mejor que probar a avanzar por el “puente del mono”, consistente en dos cuerdas verticales paralelas para colocar pies y manos. Este año, como novedad, el parque incorpora una torre multiaventura dotada con una pequeña tirolina destinada los más pequeños de la casa.

Las actividades de este parque de aventuras son gratuitas y la seguridad está garantizada por el material adecuado que se ofrece a los participantes y por la presencia de monitores de la empresa que desarrolla esta actividad.

También en el parque de A Palma se ha instalado este año el parque temático medieval Playmobil, un espacio de 60 metros cuadrados donde los niños podrán encontrar diferentes juegos y muñecos inspirados en castillos, piratas, princesas, barcos e islas. Esta actividad, desarrollada por la empresa Puntouparte, también es gratuita y se desarrolla en tandas de 50 participantes y sesiones de 20 minutos, dependiendo de la demanda.

En “La Alameda dos Aprendices”, ubicada en la calle Carabela Pinta, los niños pueden participar en diversos talleres ubicados en un recinto cerrado, supervisado por monitores de la empresa Tía de Alquiler. Con tinta, pluma y pergamino se acercarán a la escritura medieval; empleando barro, crearán piezas de alfarería; y a golpe de martillo acuñarán monedas de palmaché con troqueles personalizados para la fiesta, con las fechas 1493-2017 y la imagen de Pinzón. E éxito de estas actividades el año pasado, en que se registró una participación superior a 1.500 niños, ha hecho que este año se amplíen las pospuestas lúdicas a talleres de lacrado de cartas, orfebrería, bordados y grabados.

Mientras los pequeños disfrutan, los adultos pueden aprovechar para dar un paseo en camello, dromedario o burro, que la empresa El Centauro ofrece desde la playa Concheira y en el paseo Pinzón por tres euros.

Granja medieval, serpientes y aves rapaces

Animales de granja, reptiles y aves rapaces pueblan estos días Baiona para mostrar sus encantos a los visitantes a la Arribada.

La empresa El Centauro es la encargada de estas actividades que incluyen exhibiciones

El Parque de A Palma se encuentra la “granja medieval”, con pavos, patos, ocas, gansos, un puercoespín y una llama, y el “terrario exótico”, con pitones, una boa constrictor, tortugas gigantes, una iguana y dos parejas de guacamayos, cuya simpatía y vuelo singular podrá ser admirada por los espectadores en alguna exhibición.

Una jaima alberga en el Paseo da Ribeira (entrada al Parador) la muestra de aves cetreras, que reposarán para poder ser admiradas y participarán en las espectaculares exhibiciones de vuelo en las que interactuarán con el público.