VIERNES 3

Los cañones de la fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada a las 10. 00 horas. Se asentarán mercaderes llegados de todo el reino.

Misa solemne cantada por el Coro “Amigos por Milagros” de Palos de la Frontera a las 12.00 horas en la Iglesia Santa María de Baiona, y acto seguido, “Ofrenda de Coronas ante la Cruz de Evangelización de América”.

Inauguración de la muestra “El Calafate, un oficio de ribeira” y homenaje póstumo a Pilar Pulgar y Urbano Cortegano, exalcaldes de Palos, a las 13 horas en el Casal do Rexemento. A continuación, actuación del Coro “Amigos por Milagros” de Palos de la Frontera.

Recepción de autoridades e invitados al 524 Aniversario de la Arribada de la Carabela A Pinta al puerto de Baiona, a las 17.45 horas en el Parador de Baiona.

Homenaje al capitán de la Carabela A Pinta en el 40 aniversario de la inauguración de la escultura a Martín Alonso Pinzón, a las 18.00 horas en el Salón Medieval del Parador de Baiona. Intervenciones de las autoridades, ofrenda de coronas, interpretación de Himnos y disparos de salvas por los cañones de la fortaleza.

Vino gallego de confraternidad con los pueblos hermanos en las Galerías del Parador de Baiona a las 19 horas.

Tres disparos de lombarda anuncian el final del Real Mercado a las 23 horas.

SÁBADO 4

Los cañones de la fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada a las 10. 00 horas. Asentamiento de mercaderes y artesanos llegados de todo el reino.

Descubrimiento de la placa conmemorativa del 40 aniversario de la inauguración del monumento a Martín Alonso Pinzón, a las 10. 00 horas. Se asentarán mercaderes llegados de todo el reino en el Paseo Pinzón a partir de las 11 hora. Actuación del coro “Amigos de los Milagros” de Palos de la Frontera.

Apertura de animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines a partir de las 11 horas. Talleres de artesanos: Gremios de canteros y herreros; Alameda de los aprendices; Campamento de entrenamiento de caballeros; Photocall medieval; Olimpiadas medievales; parada de las aves cetreras; terrario exótico; reata de ponis y burros, paseos en camelos y dromedarios, granja medieval; parque de aventuras, desafío medieval; parque temático medieval Playmobil; Parque de atracciones medievales; contienda de esgrima y combates históricos; demostración de puntería, etc.

Apertura de exposiciones, muestras y paradas todo el día. A partir de las 11.05 horas. El Calafate: un el oficio de la ribera; instrumentos de tortura y máquinas de pena capital; Casa de la Navegación de Baiona; Réplica Museo Carabela La Pinta; Las Labores de Calceta; Los Encajes de Bolillos, y las Paradas de los Pueblos Hermanos.

Visita a las Paradas de los Pueblos Hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Vila do Bispo y Baiona. A las 11.30 horas en Paseo Ribera.

Gran desfile medieval por el Real Mercado con la participación de toda la animación de la Festa da Arribada. A las 12.00 horas en la Entrada del Parador de Baiona.

Exhibición en el “terrario exótico”. A las 12.15 horas en el Paseo Pinzón: El encantador de serpientes muestra una pitón albina, una pitón atigrada y una boa constrictor. Tortugas gigantes e iguana. Guacamayos y agapornis.

El Circo “Dúo Nomaduk” a las 12.30 horas en la Alameda Carabela Pinta: Arek y Kaira dos rudos bárbaros errantes llegados de la región de Sajonia nos sorprenderán con su dominio de las artes y equilibrios sármatas al ritmo almogabar.

Actuación de las “Danzas del Mundo” a cargo del grupo Virapé y del C.C. de Baíña.13.00 horas. En los Jardines de la Casa de la Navegación.

Gran espectáculo de la arte milenaria de la cetrería; halcones y halconeros realizan sus lances a cargo de O Centauro. A las 13.05 horas. En la Playa Ribera.

El cómico y malabarista Kote hará reír a todos con sus juegos de clown, teatro cómico y circo.13.30 horas. En la Plaza do Rexemento.

Apertura de animaciones en plazas y calles, y paseos y jardines a las 16.00 horas. Talleres de artesanos: Gremios de canteros y herreros; Alameda de los aprendices; Campamento de entrenamiento de caballeros; photocall medieval; olimpíadas medievales; Parada de las aves cetreras; terrario exótico; reata de ponis y burros, Paseos en camelos y dromedarios, granja medieval; parque de aventuras, desafío medieval; parque temático medieval Playmobil; parque de Atracciones medievales; contienda de esgrima y combates históricos; demostración de puntería.

Apertura de exposiciones, muestras y paradas. A partir de las 16.05 horas. El Calafate: un el oficio de la ribera; instrumentos de tortura y máquinas de pena capital; Casa de la Navegación de Baiona; Réplica Museo Carabela La Pinta; Las Labores de Calceta; Los Encajes de Bolillos, y las Paradas de los Pueblos Hermanos.

Demostración de tiro con arco a cargo del Club Meigarco. A las 16.20 horas. En la Playa Ribera.

El Circo “Dúo Nomaduk”: Arek y Kaira dos rudos bárbaros errantes llegados de la región de Sajonia los sorprenderán con su dominio de las artes y equilibrios sármatas al ritmo almogabar. A las 17.00 horas. En los Jardines de la Casa de la Navegación.

Gran Torneo Medieval: justa, tiro de venablos y derribo de estafermo por el grupo de especialistas Hípica Celta. 17. 30 horas. En la Playa Ribera.

Exhibición en el “terrario exótico”. El encantador de serpientes muestra un a pitón albina, una pitón atigrada y la boa constrictor. Tortugas gigantes e iguana. Guacamayos y agapornis. A las 18.00 horas. En el Paseo Pinzón:

El cómico y malabarísta Kote hará reír a todos con sus juegos de clown, teatro cómico y circo. A las 19.00 horas. En la Alameda Carabela Pinta.

Representación teatral “Arribada del Descubrimiento”. Dramaturgia: Avelino Sierra; dirección: Mónica Sueiro. A las 20:30 horas. En la playa Ribera.

Gran animación a cargo de “Troula Animación”. Espectáculo de fuego. Errantes: orcos, trolls y alimañas, seres salidos de la más profunda oscuridad transportarán en su carro la mayor de sus demencias: el Orloc. A las 21.00 horas en Plaza do Rexemento.

Tres disparos de lombarda anuncian el final del Real Mercado a las 23 horas.

DOMINGO 5

Los cañones de la fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada a las 10. 00 horas. Asentamiento de mercaderes y artesanos llegados de todo el reino.

Apertura de animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines a partir de las 11 horas.

Apertura de exposiciones, muestras y paradas. A partir de las 11.05 horas.

Cómico y malabarista Kote a las 12.00 horas en los Jardines de la Casa de la Navegación.

Demostración de tiro con arco a cargo del Club Meigarco. A las 12.15 horas en la Playa Ribera.

Exhibición en el “terrario exótico”. A las 12.45 horas. En el Paseo Pinzón.

El Circo “Dúo Nomaduk” a las 13.00 horas en la Alameda Carabela A Pinta.

Gran Espectáculo del arte milenario de la cetrería a las 13.15 horas en el Paseo Ribera.

Apertura de animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines a partir de las 16.05 horas.

Gran Torneo Medieval a las 16. 30 horas en la Playa Ribera.

Concierto de música antigua: “La Zácara”. Orar y danzar. Música en la iglesia y en la Corte. Parte I. A las 17. 00 horas. En la Capilla del Convento (Plaza Padre Fernando).

Exhibición en el “terrario exótico” a las 17.15 horas en el Paseo Pinzón:

Circo “Dúo Nomaduk” a las 17.30 horas en n los Jardines de la Casa de la Navegación.

Representación teatral “Arribada del Descubrimiento” a las 18.00 horas en la playa Ribera.

Cómico y malabarista Kote a las 18.30 horas en la Alameda Carabela Pinta.

Concierto de música antigua: “La Zácara” Orar y danzar. Música en la iglesia y en la Corte. Parte II. A las 19.00 horas. En la Capilla de la Misericordia.

Fin de Fiesta a cargo de Troula Animación y del dúo Nomaduk. A las 20.30 horas. En la Plaza del Ayuntamiento.

Tres disparos de lombarda anuncian el final del Real Mercado a las 22 horas.