La agenda "se está trabajando"
Zelenski viajará a España en los próximos días para reunirse con Sánchez
DIRECTO | Guerra de Ucrania, en directo | Última hora de las negociaciones con Trump y los enfrentamientos con Rusia

Pedro Sánchez y Volodimir Zelenski.
Redacción
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajará a España de visita oficial en los próximos días y será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según confirman a El PERIÓDICO fuentes gubernamentales. La agenda del mandatario ucraniano "aún se está trabajando", según dichas fuentes, pero, según avanzó la cadena SER, Zelenski visitará el Museo Reina Sofía para ver el Guernica, del artista malagueño Pablo Picasso.
Por motivos de seguridad no se conoce oficialmente la fecha exacta de la visita que realizará Zelenski en este mes de noviembre, que será el segundo viaje oficial del presidente ucraniano a España, después del que realizó en mayo de 2024. Entonces, Zelenski fue recibido por Sánchez en la Moncloa y visitó el Congreso de los Diputados. También pisó suelo español en octubre de 2023, cuando acudió a Granada a la cumbre de la Comunidad Política Europea.
Zelenski tenía previsto realizar un viaje a España en abril de este año que tuvo que suspender para asistir al funeral del Papa Francisco en Ciudad del Vaticano. En su primer visita a España, el mandatario ucraniano firmó con Sánchez en el Palacio de Moncloa un acuerdo bilateral de seguridad y defensa que se extendió a ámbitos como la asistencia humanitaria, la reconstrucción del país y "la búsqueda de una paz justa y duradera basada en el derecho internacional". Asimismo, los Reyes de España organizaron un almuerzo de honor con el mandatario internacional en el Palacio Real.
A la espera de que se confirme la fecha de la visita, Pedro Sánchez participa desde este viernes en la Cumbre del Clima (COP 30) de Belém (Brasil) y a continuación irá a la cumbre CELAC-Unión Europea en Santa Marta (Colombia) con los países del Caribe.
- Beatriz Fernández (27 años): «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Un ciclón llega a Vigo: vientos de más de 80 kilómetros por hora, lluvias fuertes y olas de hasta seis metros
- Retenciones en Vigo: varios autobuses de turistas portugueses complican el tránsito en Beiramar
- Estas son las tiendas y centros comerciales de Vigo que abren hoy, lunes 8 de diciembre
- El buque «Novaya Zemlya» descargará en Cuba tras el veto a hacerlo en España
- Vigo sella el contrato que le permitirá ejecutar su plan masivo de «humanizaciones» en 300 calles de la ciudad
- Vecinos denuncian la conversión de una discoteca en after hours
- El Concello de Vigo desembolsa ya casi 1.000 euros por vecino para sostener los servicios públicos