Conferencia de presidentes

El presidente de La Rioja lamenta la falta de acuerdos: "La comisión preparatoria no tuvo el tiempo suficiente"

Gonzalo Capellán ha evitado valorar el papel del resto de presidentes tras el desencuentro de la Conferencia de Barcelona

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. / Lorena Sopêna - Europa Press

EFE

Logroño

El jefe del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha considerado este viernes que la mejor forma de plantear cuestiones en un foro como la Conferencia de Presidentes es "desde la tranquilidad y la calma", ya que eso es lo que demandan los ciudadanos de sus dirigentes.

Capellán, en la rueda informativa posterior a la Conferencia de Presidentes celebrada en Barcelona, ha indicado que no valora lo que hace el resto de presidentes autonómicos cuando le han preguntado por lo sucedido dentro de la reunión entre los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Tampoco ha contestado qué le parece que su homologa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya salido de la reunión cuando se hablaba en euskera y catalán; y sobre si había pedido la convocatoria de elecciones.

"Yo no valoro lo que hace el resto de presidentes en un foro en el que cada uno opera con libertad y expresa las diferencias que hay", ha afirmado Capellán, para quien "eso es lo fundamental en los foros, porque la política es llegar a consensos desde el diálogo".

Ha subrayado que ni el presidente de España ni ningún dirigente autonómico "van a tener problemas con el presidente de La Rioja", porque entiende lo que es el papel institucional y lo que es, dentro de un clima de crispación nacional, contribuir a la tranquilidad y a la calma, que es como mejor se plantean las cuestiones y es lo que esperan los ciudadanos de los responsables políticos.

Se ha referido a que la Conferencia ha finalizado sin acuerdos "por una razón fundamental", dado que "la comisión preparatoria no tuvo el tiempo suficiente, los documentos necesarios y el diálogo preciso para traer aquí los temas maduros y trabajados".

Tracking Pixel Contents