Comunidad Valenciana
Los juzgados declaran como fallecidos a 2 de los 3 desaparecidos en la dana de Valencia
Se trata de dos hombres: Francisco Ruiz, de 64 años, y José Javier Vicent, de 56, quien conducía por Pedralba junto a su hija

Los juzgados declaran como fallecidos a 2 de los 3 desaparecidos en la dana de Valencia
EFE
Los juzgados han declarado como fallecidas a dos de las tres personas desaparecidas en la provincia de Valencia durante las inundaciones por la dana del pasado 29 de octubre, lo que eleva a 227 el cómputo total de fallecimientos en esa catástrofe.
Según han confirmado a EFE desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se trata de dos hombres: Francisco Ruiz, de 64 años, desaparecido en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo de su coche; y José Javier Vicent, de 56, quien conducía por Pedralba junto a su hija (cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros).
Los Letrados de la Administración de Justicia de dos juzgados (el de Primera Instancia e Instrucción 3 de Picassent y el de Primera Instancia 2 de València) han emitido este mes sendos decretos en los que declaran los fallecimientos legales de ambos hombres.
El expediente de jurisdicción voluntaria relativo a la tercera persona desaparecida, una mujer, Elisabeth Gil, de 37 años y madre de dos niños, se presentó por sus familiares con posterioridad a los anteriores y se encuentra en trámite en un juzgado de Requena.
- Última hora en Galicia: sin luz al menos hasta la noche en una jornada de caos total en la comunidad
- Galicia recupera poco a poco la normalidad tras el apagón: clases suspendidas y trenes parados
- Encerraron a sus tres hijos en un chalet de Oviedo hace 4 años: «Hemos desmantelado la casa de los horrores»
- Bamio, la parroquia que siempre tuvo luz
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Más de 60 incidencias durante el apagón en Vigo: incendios, garajes anegados y comunicaciones por walkie