Guerra en Ucrania
Sánchez defiende una paz "justa y duradera" para Ucrania
El presidente del Gobierno defiende una paz lejos de "imposiciones" y siempre acordada con los ucranianos y los europeos

PI STUDIO
EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que trabajará para lograr una paz "justa y duradera" para Ucrania, lejos de "imposiciones" y siempre acordada con los ucranianos y los europeos, una idea que defenderá en su viaje de este lunes a Kiev para mostrar su respaldo al presidente, Volodímir Zelenski. "Ni ley del más fuerte, ni la ley del salvaje oeste", ha defendido.
En su intervención durante el 15 Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado en Palencia, Sánchez ha avanzado que éste será el mensaje que lleve a Kiev y ha ahondado en la idea de que esa "paz" debe contar con varios requisitos, el primero de ellos, contar con la participación de Ucrania y de la UE, por lo que "debe servir para reforzar el derecho internacional".
"Debe servir para reforzar la integridad territorial de las naciones, para reforzar la soberanía nacional de las naciones, no para debilitarlo", ha relatado.
Para Sánchez esta paz debe lograr también "reforzar a la Unión Europea, no debilitarla". "Someterse al agresor no va a traer la paz, traerá, como nos ha demostrado la historia, futuras y más graves agresiones", ha insistido.
Durante su intervención en Palencia, Pedro Sánchez ha subrayado que en la guerra entre "Putin y Ucrania" sólo hay un agresor y un agredido, un punto en el que ha insistido en que Ucrania "nunca representó ninguna amenaza para Rusia, ni en términos de seguridad, ni en términos de ningún tipo de amenaza, al contrario".
"Ucrania quería ser libre, quiere ser libre, quiere ser una nación con su Estado, formar parte de una Unión Europea donde quiere compartir los valores de democracia, de convivencia, de respeto a los derechos humanos y a las libertades y eso Putin lo vive como una amenaza", ha zanjado.
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- Desaconsejan el baño en la nueva playa de Vigo con bandera azul
- Una enfermera de un hospital de Ourense se enfrenta a 3 años de cárcel por cotillear un historial: «Fue curiosidad»
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel
- Vigueses de más de 80 años, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso
- Sabotaje a Mi Vestidor Azul