CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Chivite afirma que Navarra también tiene que salir beneficiada de una condonación de deuda
La presidenta del Gobierno de Navarra también ha puesto de relieve que la comunidad acoge a 305 menores y sus recursos están ya "al límite" de su capacidad

La presidenta de Navarra, María Chivite, ofrece una rueda de prensa durante la XXVII Conferencia de Presidentes. / Europa Press
EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado al término de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Santander que, si se lleva a cabo una condonación de la deuda autonómica, la Comunidad Foral también debería salir beneficiada.
En todo caso, ha señalado la presidenta en una comparecencia ante los medios de comunicación, esa es una cuestión que, llegado el caso, deberán tratar entre Navarra y el Estado de forma bilateral.
Respecto al problema de acceso a la vivienda, ha considerado que es "absolutamente incoherente" decir desde las comunidades del PP que la Ley del Derecho a la Vivienda no funciona, "cuando no la están aplicando".
Tras apostar por un reparto obligatorio de menores extranjeros no acompañados entre las comunidades autónomas, ha puesto de relieve que Navarra acoge a 305 menores y sus recursos están ya "al límite" de su capacidad. Ha censurado que otras comunidades no sean tan solidarias como Navarra, porque "ahí se está jugando a otras cosas, y no a lo que pide la ciudadanía.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- El ave que se «come» a la velutina
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Jóvenes de otras comunidades se lanzan a la compra de aldeas ‘ganga’ en Galicia
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- El Celta pone el foco en Bryan y Carles