Tribunales
La jueza cita a la pareja de Díaz Ayuso el 29 de noviembre para que declare como imputado junto a sus socios
La diligencia se produce después de que semana pasada la jueza Inmaculada Iglesias ampliara la investigación a Alberto González Amador por ocultar sus ingresos con Quirón
![La jueza indaga si el novio de Ayuso incurrió en otros delitos en sus negocios con Quirón](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/2e94734e-7e68-48ae-a9ab-8e6e2de4dac0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La jueza indaga si el novio de Ayuso incurrió en otros delitos en sus negocios con Quirón
La jueza Inmaculada iglesias ha citado el próximo 29 de noviembre al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, para interrogarle en calidad de imputado por supuestos delitos de fraude fiscal y falsificación documental, por lo que en este marco la citación podría coincidir con un acuerdo con la Fiscalía que le evitaría llegar a juicio. Recientemente, González Amador ha sido también imputado por la posible utilización de una sociedad interpuesta que le habría servido para ocultar ingresos procedentes de sus negocios con Quirón, unos hechos que se investigan en una pieza separada.
La diligencia de ordenación en la que se fija la fecha de la comparecencia, a la que ha tenido acceso este diario, también alude a la citación de los socios de González Amador a los que se atribuye indiciariamente su participación en el delito fiscal. Se trata de los supuestos testaferros que hicieron las supuestas facturas falsas para que el novio de Díaz Ayuso pudiera rebajar la tributación y defraudar a Hacienda
La defensa del empresario ya ha presentado un recurso contra la apertura de la pieza separada por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid. Se trata de indagar sobre la utilización de una sociedad interpuesta (Masterman& Whitaker Medical Supplie And Health Process Engineering SL) para ocultar unos ingresos que debían haber sido declarados por Maxwell Cremona, propiedad del empresario.
Te puede interesar
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase