Compra de votos

El PP pide al PSOE que rompa el Gobierno de Melilla

El partido socialista comparte cargos con Coalición por Melilla, la formación bajo sospecha por la compra de votos

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, este miércoles, hace una breve intervención en la plaza de España de Madrid.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, este miércoles, hace una breve intervención en la plaza de España de Madrid. / A. PÉREZ MECA / EP

Pilar Santos

El número tres del PP, el coordinador general Elías Bendodo, ha pedido al PSOE que rompa el Gobierno de Melilla, donde comparte cargos con Coalición por Melilla, una formación bajo sospecha por la compra de votos para las elecciones del próximo domingo. Bendodo ha aprovechado el escándalo y la investigación en la ciudad autónoma para denunciar que los socialistas tienen socios "indeseables" por toda España y ha citado a EH Bildu.

Carmen María Perles, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, inició sus pesquisas por un presunto fraude electoral en el voto por correo después de que se supiera que varios empleados de Correos habían sido asaltados y les habían sustraído la documentación para los comicios del 28 de mayo. La Policía Nacional detuvo y dejó en libertad poco después al número 3 de las listas de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, que es consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadanos, y al yerno del líder de la formación (Mustafá Aberchan), que se llama Abdelilá Nurdine Ahmed, alias Abdul Lobo.

La ciudad de Melilla está gobernada por Eduardo de Castro, que se presentó por Ciudadanos, pero abandonó el partido y no entregó el acta. Dirige un Ejecutivo compuesto por el PSOE y Coalición por Melilla, que expulsaron del poder a Juan José Imbroda (PP) en 2019, tras casi dos décadas dirigiendo la ciudad autónoma. De Castro preside Melilla y tiene en su equipo a cuatro consejeros de Coalición por Melilla y a tres del PSOE.

Ningún comentario sobre Marruecos

Bendodo ha dicho que está "absolutamente tranquilo" respecto a la posible implicación del PP en la compra de votos y ha pedido al PSOE que, si tiene alguna prueba de ello, "hable alto y claro" y diga "quiénes" de la formación conservadora han cometido ese delito. El coordinador del PP no ha aclarado si exigirán una comisión de investigación al respecto ni ha querido comentar algunas informaciones que señalan la posible participación de Marruecos en este escándalo. Bendodo ha pedido paciencia para que la investigación policial y se vayan conociendo más detalles de lo que ha ocurrido estas semanas en la ciudad autónoma.

El número tres del PP ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en la plaza de España de Madrid, donde han colocado un carro de la compra gigante para denunciar la elevada inflación que sufren los ciudadanos por, según Bendodo, la mala gestión de Sánchez.

melilla

melilla / A. PÉREZ MECA / EP