ELECCIONES 28-M

Los carteles de Vox en el Metro de Madrid contra las ayudas a inmigrantes: "No se puede permitir"

A pocos días de las elecciones, el partido de la Comunidad de Madrid liderado por Rocío Monasterio cuelga carteles en el metro del sur de Madrid contra las "ayudas preferentes" para inmigrantes

Vox cuelga carteles racistas en el metro del sur de Madrid y carga contra las ayudas preferentes para inmigrantes.

Vox cuelga carteles racistas en el metro del sur de Madrid y carga contra las ayudas preferentes para inmigrantes. / Twitter

Redacción

A menos de una semana de las elecciones autonómicas y municipales, la formación de ultraderecha ha colocado numerosos carteles que cargan contra las ayudas al alquiler destinadas a los inmigrantes mientras los madrileños sufren dificultades para hacer frente al precio de la vivienda.

"Solo Vox dice lo que millones de españoles piensan" comienza así su mensaje de Twitter publicado por el propio partido donde aparece la imagen del cartel publicitario. "No se puede permitir que las ayudas al alquiler terminen en el bolsillo de los que vienen de fuera" añade.

En el anuncio, Vox señala que los madrileños destinan un "57% de sus salario al pago del alquiler" que "no para de subir" y que las ayudas "se las llevan siempre los mismos". Un cartel que va acompañado del lema "vota seguro" y que se dirige principalmente a "jóvenes y trabajadores de España que se ven obligados a destinar la mayor parte de su sueldo a pagar un alquiler", tal y como señala la formación en su cuenta de Twitter.

Además, en el propio cartel incluye un código QR en el que se puede consultar la resolución de las ayudas "preferentes" al alquiler para inmigrantes.

No es la primera vez que Vox lleva a cabo campañas racistas

No es la primera vez que Vox realiza campañas de este tipo. La última fue en 2021, cuando la formación publicó un cartel donde reprochaba a la Administración el coste que suponía cada menor extranjero no acompañado y lo comparaba con la pensión que recibía una anciana. Este anuncio hizo que se abriese una investigación de la Fiscalía pero fue avalada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid.