Plena precampaña

Colau da positivo en Covid-19 y suspende su agenda

La alcaldesa de Barcelona tenía previsto asistir a un debate de candidatos en el que también participan Jaume Collboni, Ernest Maragall y Xavier Trias

Colau, al final del pleno de este viernes.

Colau, al final del pleno de este viernes. / Manu Mitru

Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado positivo en Covid-19. Fuentes municipales han explicado a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, que la primera edil ha cancelado su agenda para este martes "por criterio médico", dado que "presenta síntomas" de la enfermedad.

La notificación de esta enfermedad se da cuando faltan solo diez días para el inicio de la campaña electoral para las municipales, que comenzará la medianoche del jueves 11 al viernes 12 de mayo.

Este miércoles, 3 de mayo, Colau tenía previsto asistir a un debate de candidatos a la alcaldía de Barcelona, organizado por El País y Ser Catalunya, en el que también participan Jaume Collboni, Ernest Maragall y Xavier Trias. Otro acto al que también había confirmado su asistencia era la presentación del libro ‘La Boqueria del Pinotxo’, en la que se hará un homenaje del recién fallecido Juanito Bayén.