Nuevo anuncio de Sánchez

El Gobierno aprobará el miércoles 1.300 millones de euros más para la Formación Profesional

La iniciativa pretende crear 45.000 nuevas plazas bilingües, 824 centros más de capacitación digital y un 50% más de aulas de tecnología aplicada y emprendimiento

Sánchez dice que el "negacionismo" del PP y de Vox daña la reputación de España en Europa

Agencia ATLAS

Juan Ruiz Sierra

Pedro Sánchez ha vuelto a aprovechar un mitin del PSOE para lanzar un anuncio en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. El jefe del Ejecutivo ha explicado este sábado en Pamplona que el Consejo de Ministros del próximo miércoles aprobará una partida de 1.300 millones de euros para la Formación Profesional (FP). La iniciativa pretende crear 45.000 nuevas plazas bilingües en estos estudios, 824 centros más de capacitación digital y 1.500 aulas nuevas, un 50% más de las actuales, de tecnología aplicada y emprendimiento. 

La iniciativa pretende crear 45.000 nuevas aulas bilingües en estos estudios, 824 centros más de capacitación digital y 1.500 aulas nuevas de tecnología aplicada y emprendimiento

"Estamos creando más y mejores empleos, pero no nos conformamos. Podemos crear más. Y la mejor herramienta es apostar por una Formación Profesional de calidad, como los países más avanzados de Europa. Por eso aprobamos la nueva Ley de FP y por eso vamos a hacer la mayor apuesta por la FP que haya hecho nunca ningún gobierno", ha señalado Sánchez, cuyo anuncio, como los llevados a cabo en los últimos tiempos sobre vivienda pública, le permite buscar el contraste con el PP y centrarse en la gestión del Ejecutivo central. 

El "negacionismo climático" del PP

El medioambiente ha sido durante el mitin el otro gran asunto escogido por Sánchez para el combate ideológico con Alberto Núñez Feijóo. Los socialistas otorgan muchísima importante a la proposición de ley registrada por el PP y respaldada por Vox en el Parlamento de Andalucía para legalizar regadíos irregulares en el entorno del parque de Doñana, el principal humedal de Europa, una iniciativa que le ha valido al presidente de esta comunidad, Juan Manuel Moreno, la advertencia de la Comisión Europea de que puede ser sancionado. 

“Hay gente que discute que la Tierra es redonda. Hay antivacunas. Igual ocurre con la emergencia climática. Hay gente que considera que estas olas de calor, estos incendios y esta sequía no obedecen a una misma causa, que es la emergencia climática. Pero más arriesgado que esta emergencia son aquellos responsables políticos que niegan la evidencia científica. Digo esto por el parque de Doñana. El PP y Vox son las dos caras de la misma moneda: el negacionismo climático, y contra esto también tenemos que combatir políticamente”, ha argumentado Sánchez ante unas 1.200 personas, según los cálculos de la organización.