La diputada del grupo Mixto-Adelante Andalucía Maribel Mora ha depositado este miércoles en el escaño del presidente andaluz, Juanma Moreno, un vaso de arena seca, tras asegurar que el líder popular dejará Doñana "seca" con la ley que amplia los regadíos en el entorno del parque.

El incidente se ha producido durante el debate de esta proposición de ley del PP, apoyada por Vox y avalada por el Ejecutivo andaluz, a cuya tramitación darán luz verde estos partidos con el rechazo de la oposición.

Sin la presencia del presidente en el debate, la diputada Mora ha denunciado que Moreno "lo que va hacer es secar" Doñana. Acto seguido ha abandonado el atril para dirigirse al escaño de Moreno, donde ha depositado el contenido de un vaso lleno de arena seca.

Ante el murmullo y la sorpresa del resto del hemiciclo, el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha llamado a la diputada al orden y le ha reprendido el acto.

"Un poquito de por favor y dignidad, señora diputada. Usted se ha mofado de la Cámara y le ha faltado el respeto", ha exclamado el presidente.

La parlamentaria volvió al atril para retomar su acalorada intervención y ante el murmullo y los comentarios del resto de diputados pidió al presidente que garantizara el silencio.

Jesús Aguirre replicó: "Si lo que quiere es llamar la atención cómprese un mono".