Baleares

Oriol Lafau continuará como coordinador autonómico de Salud Mental en Baleares

En Salud desvinculan el hecho de que es padre por maternidad subrogada de sus tareas como gestor de la estrategia contra las patologías psíquicas

Oriol Lafau.

Oriol Lafau. / D.M.

Redacción

Pese a su reciente renuncia a concurrir en las listas del PSIB-PSOE a los próximos comicios autonómicos al hacerse público que era padre por maternidad subrogada, el coordinador de la estrategia autonómica de Salud Mental, Oriol Lafau, continuará desempeñando este cometido, aseguraron ayer fuentes oficiales de la conselleria de Salud.

«Es la persona más capacitada para desarrollar esta función. No reclamamos el carnet del partido para llevar a cabo este trabajo», sostuvieron ayer desde la conselleria de Salud recordando que Lafau era un candidato independiente en las listas electorales del PSOE.

Desde este departamento diferenciaron que una cosa era renunciar a concurrir a los comicios en una opción política que se había manifestado públicamente en contra de esta forma de maternidad y otra muy diferente renunciar a un desempeño de gestión por no coincidir con los postulados ideológicos del partido que dirige la Conselleria.

Lafau presentó su renuncia voluntaria a concurrir en los próximos comicios autonómicos bajo las siglas del PSIB-PSOEel pasado jueves tras hacerse público un contundente tuit de su compañera de filas, la consellera de Presidencia e Igualdad, Mercedes Garrido, en el que aseguraba que la «gestación subrogada es violencia y explotación contra las mujeres».

Se da la circunstancia de que Lafau es padre de un niña concebida en un vientre de alquiler. Una situación que es sobradamente conocida por todos sus allegados y personas que han trabajado estrechamente con él. No obstante, la polémica sobre la maternidad subrogada reabierta momentáneamente al conocerse que la actriz y productora televisiva Ana García ha sido madre por esta vía a sus 68 años, ha precipitado la renuncia política.

Suscríbete para seguir leyendo