Tribunales

Anticorrupción defiende en el juicio contra Camps la legalidad de las confesiones de los procesados

La fiscal Concepción Nicolás rechaza las críticas del expresidente valenciano: "No se trata de pactos obscenos ni clandestinos"

Francisco Camps, este lunes a la Audiencia Nacional.

Francisco Camps, este lunes a la Audiencia Nacional. / EFE

Tono Calleja Flórez

La Fiscalía Anticorrupción ha defendido este martes la legalidad de las conformidades alcanzadas con algunos de los acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Generalitat Valenciana presidida por Francisco Camps a Orange Market, una de las empresas de la trama 'Gürtel'. La fiscal Concepción Nicolás ha asegurado que no se trata de "pactos obscenos ni clandestinos". "Bien lo sabe el que fue absuelto en el juicio de los trajes en que hubo dos conformidades", ha completado la representante del Ministerio Fiscal en la vista oral.

Y como muestra de su legalidad, Nicolás ha asegurado que todas las partes, entre ellas la defensa del expresidente valenciano, cuentan con las grabaciones de las reuniones que los fiscales han tenido con los procesados que han confesado sus delitos.

Esta aseveración de la fiscal se produce después de que el propio Camps denunciara a los medios de comunicación unos supuestos "pactos secretos y obscenos" de la Fiscalía Anticorrupción con algunos de los principales acusados en el juicio. El expresidente valenciano cargó contra lo que calificó una "persecución feroz" por parte del Ministerio Público y del actual presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Otras sentencias

Preguntado sobre si teme que los pactos que han cerrado algunos de los principales acusados en esta vista oral con Anticorrupción puedan perjudicar su defensa, Camps aseguró que no temía "absolutamente nada".

Además, Camps apuntó que el actual tribunal ya dictó sentencias en las que establece que está prohibido que las declaraciones autoinculpatorias de un imputado puedan tener "ningún tipo de implicación" con otros coimputados.