Incidente

Dos activistas climáticos se pegan al atril principal del Congreso en una acción de protesta

Los integrantes de 'Futuro Vegetal' aprovecharon el turno libre de visitas al hemiciclo para subir a la tribuna de oradores, colgar una bandera y pegarse a los micrófonos, aunque fueron rápidamente desalojados

Activistas climáticos protestando en el hemieiclo del Congreso.

Activistas climáticos protestando en el hemieiclo del Congreso. / EP

EP

Activistas de 'Futuro Vegetal' han realizado este lunes una acción de protesta en el Salón de Plenos del Congreso que ha durado unos minutos y que han difundido desde sus redes sociales.

Aprovechando el turno libre de visitas al hemiciclo, dos activistas se han subido a la tribuna de oradores del Pleno y han colgado una bandera y se han pegado a los micrófonos, pero han sido rápidamente desalojados por el personal de la Cámara sin que hubiera daños. Tras tomarles los datos, han sido expulsados de las instalaciones parlamentarias.

Sí les ha dado tiempo para que un tercer activista captara imágenes del momento para poder difundir su acción en las redes sociales con el mensaje de "Decimos Basta. Esto es una Emergencia Climática". "La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería", sostienen.