Extrema derecha

Abascal aboga por "una movilización permanente y masiva hasta expulsar al autócrata Sánchez"

Un centenar de asociaciones se manifiestan en Madrid contra el Gobierno | El líder ultra acusa al Ejecutivo de "pisotear" la Constitución, "encerrando ilegalmente a los españoles" y de "soltar" a "violadores, terroristas y golpistas"

Abascal: "Hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles".

Agencia ATLAS | EFE

EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder", durante la manifestación de más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en contra del Gobierno celebrada este sábado en Madrid.

Así, el líder del partido ha asegurado que "hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles". "Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos", ha añadido.

"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del procés, eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.

Además, ha acusado al Gobierno de "pisotear" la Constitución, "encerrando ilegalmente a los españoles" y de "soltar" a "violadores, terroristas y golpistas", además de "amenazar a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales".