FUNERAL DEL REY CONSTANTINO

La familia canaria del rey Constantino de Grecia acude al funeral

La princesa Alexia de Grecia, su marido Carlos Morales y sus cuatro hijos viajan a Atenas para dar el último adiós al padre, suegro y abuelo

La familia canaria del rey Constantino de Grecia en su funeral.

La familia canaria del rey Constantino de Grecia en su funeral. / EFE

Selena Quesada

Este lunes se ha celebrado en Atenas el funeral del rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Su hija mayor, la princesa Alexia de Grecia y Dinamarca, que reside en Lanzarote con su familia, ha acudido a la cita acompañada de su esposo, el arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, y sus cuatro hijos: Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia.

La princesa Alexia y su familia han ocupado asientos en primera fila durante el funeral. Han sido fotografiados a su llegada, durante el acto y a la salida. Además, con la afabilidad que la caracteriza, ha atendido a los medios informativos para hablar sobre cómo se encuentra su madre, la princesa Ana María de Dinamarca.

Emotiva despedida al rey Constantino de Grecia

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Alexia de Grecia es la mayor de las hijas de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca. Nació el 10 de julio de 1965, cuando su padre ya reinaba, y se le dio el título de princesa heredera de Grecia, título que mantuvo hasta el nacimiento de su hermano Pablo el 20 de mayo de 1967. Entonces Alexia perdió su condición de heredera en favor del primer hijo varón y pasó a ser solo princesa Alexia de Grecia y Dinamarca, títulos que conservó pese a que la monarquía fue abolida en Grecia en junio de 1973. Para entonces, su familia llevaba ya cinco años y medio en el exilio.

Exilio y España

El exilio llevó a Alexia a vivir durante su infancia en Roma, en Dinamarca y finalmente en Inglaterra. Ya en su juventud se trasladó a vivir a España, en concreto a Barcelona, donde prosiguió sus estudios de Pedagogía. En España conoció al arquitecto canario Carlos Morales, aficionado a la vela, como ella, y se casó con él en julio de 1999.

El matrimonio estableció su residencia en Lanzarote y sus hijos comenzaron a llegar a partir de 2002. Entre 2002 y 2007, la princesa Alexia y Carlos Morales han tenido sus cuatro hijos: Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia.

Los seis viven en Arrecife desde hace varios años tras trasladar su residencia desde Puerto Calero, en el municipio de Yaiza (Lanzarote). El rey Constantino y su esposa Ana María visitaron a su hija y familia en numerosas ocasiones en Lanzarote