Ciudadanos

Bal quiere un Cs que actúe como "moderador de la derecha e izquierda"

Ha defendido que 'Ciudadanos de Nuevo' es un proyecto de renovación que pretende recuperar la ilusión que hizo nacer a la formación en 2006 y que está abierto a la posibilidad de "pactar a los dos lados" del espectro político

El portavoz adjunto de Ciudadanos y candidato a liderar el partido, Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos y candidato a liderar el partido, Edmundo Bal. / EFE

EFE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a liderar la formación política, Edmundo Bal, ha declarado que su candidatura busca actuar como moderador de la derecha y la izquierda para que el PP "no se arroje en manos de Vox" y para que el PSOE no lo haga con Podemos o, "lo que es peor", con ERC y Bildu.

Así lo ha manifestado durante su visita a Mérida este lunes en su carrera a presidir el partido, donde Bal ha defendido que 'Ciudadanos de Nuevo' es un proyecto de renovación que pretende recuperar la ilusión que hizo nacer a la formación en 2006 y que está abierto a la posibilidad de "pactar a los dos lados" del espectro político.

Bal ha reprochado que la dirección de Cs haya establecido al PP como un socio "preferente" proyectando una imagen de partido de derechas, cuando en realidad, el partido naranja es una formación "que ocupa el centro de la política y que quiere ensanchar su espacio para que quepan todas las sensibilidades".

Además, el actual portavoz ha criticado también que la dirección "no haya reaccionado ante un caso flagrante de transfuguismo", en referencia al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que se ha afiliado al PP tras desvincularse de Cs.

A su juicio, la decisión de Gragera supone una "corrupción" puesto que ha dejado su cargo y lo ha "aprovechado" para hacer publicidad a otro partido, hecho en el que Ciudadanos no ha actuado y ha "dejado solos" a los afiliados y simpatizantes en muchos lugares de España.

Es por ello que Bal ha asegurado que su candidatura "reforzará" el pacto antitransfuguismo y "derribará las torres de cristal sobre las que se ha asentado la dirección para volver a reconectar con el afiliado y el votante".

Bal también ha valorado que la candidatura de Inés Arrimadas cuenta con "grandes compañeros" aunque le parece un "chiste" que algunos digan que su candidatura es "sanchista" cuando Pedro Sánchez fue, precisamente, quien le cesó de su cargo de la Abogacía del Estado.