Gavin Williamson, ministro sin cartera dentro del Ejecutivo británico de Rishi Sunak, anunció este martes su dimisión del Gobierno tras las acusaciones de haber mandado mensajes agresivos a la exjefa del grupo parlamentario tory y a antiguos empleados suyos.

En una carta a Sunak difundida a través de Twitter, Williamson rechaza la "caracterización" que hacen de él esas quejas, pero admite que se han convertido en una "distracción del buen trabajo que este Gobierno está haciendo por los británicos".

Sunak había defendido la continuidad de Williamson en su Ejecutivo, de apenas dos semanas de vida, pero la presión que este ha recibido le llevó finalmente a presentar la dimisión.

"He decidido renunciar para poder cumplir plenamente con el proceso de quejas que está en marcha y para limpiar mi nombre de cualquier falta", señaló en la carta Williamson, quien ya fue ministro de Defensa y Educación en anteriores gabinetes.

En referencia a la investigación abierta por los mensajes ofensivos que envió a la exresponsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador Wendy Morton, asegura que se someterá al proceso interno que se sigue en su partido y subraya que ya se disculpó con la afectada.

En mensajes de móvil con lenguaje insultante, Williamson acusó a Morton de haber excluido a algunos diputados -como él mismo- de asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra para "castigarlos" por motivos políticos.

Sunak recuperó a Williamson, muy criticado tras su paso por Educación en el gabinete del anterior primer ministro británico, Boris Johnson, para su nuevo Ejecutivo, una decisión que desde el inicio de su mandato recibió muchas críticas.