El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido con la asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe a defender el español como lengua vehicular en toda España, y suscribe "sin enmienda" el manifiesto de Escuela de Todos, que rechaza la inmersión lingüística en Cataluña.

Feijóo ha mantenido este miércoles un encuentro en el Senado con Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, donde ésta ha defendido un "bilingüismo real y equilibrado" acorde con el "bilingüismo cordial" que propugna el líder del PP, según ha apuntado esta formación en un comunicado.

El principal partido de la oposición ha defendido el cumplimiento de la Constitución "como la mejor herramienta para que los alumnos en Cataluña puedan estudiar en catalán y en español, respetando siempre las sentencias de los tribunales de Justicia".

El PP ha recordado que impuso un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes en las que la Generalitat catalana blindó el modelo de inmersión lingüística, que para esta formación implica a obligar a una "educación monolingüe en catalán".

El principal partido de la oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no haber recurrido la ley catalana, renunciando a una prerrogativa que permitía frenar lo que para el PP es una "imposición separatista".