Pedro Sánchez cambia a los empresarios por españoles normales y corrientes y este año no abrirá el curso político en Moncloa con los grandes popes del IBEX. El ·"Gobierno de la gente", la campaña lanzada por el PSOE para volver a la calle y vender su gestión, se materializará también de manera institucional. Fuentes del Ejecutivo han informado esta tarde que el presidente abrirá el curso político el próximo lunes 5 de septiembre en un acto que tendrá a ciudadanos de a pie como protagonistas, en el que podrán exponer "sus inquietudes y propuesta de forma directa y pública".

Se ha invitado a medio centenar de personas que a lo largo de esta legislatura, o bien han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta. Los escritos que los ciudadanos trasladan a Sánchez, explican en Moncloa, constituyen un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones.

Esas comunicaciones escritas cobrarán ahora voz y serán sus propios autores los que plantearán sus reflexiones al presidente, que intervendrá explicando las prioridades del Gobierno para los próximos meses.