La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha deslizado que "las prisas" que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por renovar el Tribunal Constitucional pueden estar vinculadas con el caso de los ERE después de que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán anunciara que impugnará ante el TC la sentencia del Supremo que confirma la condena que se le impuso por delitos continuados de malversación y prevaricación.

"Habrá que ver qué es lo que hay detrás de estas prisas que tiene el Gobierno para la renovación del Tribunal Constitucional. A lo mejor también está vinculado con los ERE", ha manifestado Gamarra este miércoles en una entrevista en 'El Toro TV', recogida por Europa Press.

Según la dirigente popular habrá que esperar a comprobar si el desbloqueo del TC que quiere llevar a cabo el jefe del Ejecutivo "tiene también que ver algunas con algunas causas que dicen ahora que se van a recurrir en el Constitucional, como es por ejemplo el caso de los ERE", ha insistido.

"Aquí nunca nada es por casualidad cuando hablamos de Pedro Sánchez", ha añadido la secretaria general del PP.

Para Gamarra, los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán son "los máximos responsables" de la malversación y utilizaron el dinero de los andaluces "para prácticas poco habituales", al tiempo que ha recordado que dos tribunales se han pronunciado al respecto de forma "clara y contundente".

En cuanto a un posible indulto a Griñán por parte del Gobierno, Gamarra ha asegurado que sería "el colmo del escándalo" tras recordar que Sánchez llegó al Gobierno a través de una moción de censura al expresidente Mariano Rajoy tras conocerse el caso Gürtel. "Una sentencia en la que nada tenía que ver (Rajoy) al final como quedó demostrado", ha matizado.