El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de celebrar una reunión de paz de alto nivel en Turquía con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a la espera de precisar esta cuestión con las autoridades turcas.

"Yo ahora mismo no sé si Lavrov ha planteado su consentimiento para esta reunión. En cualquier caso es algo que tengo que hablar primero con mi colega turco", ha declarado en referencia al ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Con todo, Kuleba no ha mirado con malos ojos la posibilidad de abrir una negociación paralela a la que están manteniendo en principio las delegaciones rusa y ucraniana en la frontera con Bielorrusia.

"Está claro que si una conversación con Serguéi Lavrov puede convertirse en algo importante y encaja en el marco general del proceso de negociación, desde luego que no me voy a negar", ha asegurado Kuleba en declaraciones recogidas por Ukrinform.

Hay que recordar que Cavusoglu propuso este pasado viernes una reunión Kuleba y Lavrov aprovechando la celebración de un foro diplomático en la península de Anatolia del 11 al 13 de marzo.