El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido este miércoles a "solucionar la crisis" del Partido Popular y ha evitado "hablar de futuribles" en relación a un próximo relevo en la presidencia del Gobierno gallego "sin saber lo que va a hacer" Alberto Núñez Feijóo.

"Vamos a ver qué pasa en la reunión de esta tarde", ha afirmado en alusión a la cita que tienen los barones territoriales en Génova. "Lo que ha pasado en los últimos días han sido momentos muy duros y es urgente solucionar la crisis en la que está el PP, mi partido", ha comentado, para añadir que "muchos dirigentes y organizaciones territoriales pedían la celebración de un congreso extraordinario y una transición ordenada hasta que se celebre".

En este sentido, Rueda, tras mantener un encuentro con los hosteleros en Santiago, ha incidido en que "el PP, que está llamado a ser la alternativa de gobierno, no puede ser noticia por sus crisis internas o por lo que ha sido en los últimos días". Por ello, espera al contenido de la reunión de este miércoles por la tarde en Génova, para evitar hablar "de nada más" al ser preguntado por un posible relevo al frente de la Xunta. "Son futuribles, ahora sin ninguna base", ha resaltado.

Preguntado de nuevo sobre si Feijóo pasará a ser el nuevo líder del PP y él lo relevará al frente de la Xunta, ha comentado que "hace dos semanas no se hablaba de nada de esto" y ahora su partido pasa "momentos duros". "Hablar de cosas que ni tienen pasado ni se tienen planteado a día de hoy, hasta ver cómo se soluciona todo lo demás, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista", ha subrayado.

"Todo lo hizo bien"

Rueda, al ser repreguntado sobre el papel de Feijóo como posible líder de los populares en el ámbito nacional, ha hecho hincapié en "cómo se están manifestando estos días muchísimas organizaciones territoriales y muchos referentes del partido", que defienden que asuma las riendas del PP.

En el seno del PPdeG se da por hecho que Feijóo va a dar el paso de tomar las riendas del Partido Popular en el próximo congreso extraordinario de la formación y dirigentes populares consultados por Europa Press consideran que Rueda está llamado a relevarlo al frente de la Xunta de Galicia.

"Lo conozco desde hace mucho tiempo y hasta ahora todo lo que hizo, lo hizo bien, sin saber lo que va a hacer en el futuro", ha concluido el vicepresidente primero de la Xunta preguntado sobre el camino que tomará Feijóo.