La crisis del PP está provocando reacciones en todos los estamentos del partido. El último en expresarse ha sido Adrián Pardo, presidente de Novas Xeracións de Galicia y diputado en el parlamento gallego. Al igual que otros afiliados del PP de distintos territorios, Pardo ha compartido en Twitter el manifiesto de diez puntos que empezó a circular anoche en las redes sociales en el que se exige al PP "estar a la altura de nuestro país" y designar una gestora provisional hasta la celebración del congreso nacional.

"Tenemos la obligación de ofrecer a los españoles una alternativa fuerte, solvente y que genere confianza", se lee en el comunicado, en el que se echa en cara a los protagonistas del desencuentro en las filas del PP nacional que "en los últimos días no hemos estado a la altura de nuestra propia historia ni, por supuesto, del apoyo que millones de españoles depositan en nosotros".

"Ver manifestarse a una parte de la militancia ante la sede nacional de nuestro partido es la más triste ilustración de ques e ha fallado. El partido tiene que disculparse por ello", se exige en el manifiesto, que como solución propone convocar "de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso".

"Consideramos que el periodo de transición debe ser lo más corto posible", demandan los autores del manifiesto: "España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centranos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos".