El Papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz en el Vaticano el próximo sábado. La líder de Unidas Podemos y vicepresidenta segunda del Gobierno acudirá a Roma donde mantendrá un encuentro con el Pontífice, según explican fuentes cercanas a la dirigente gallega.

Hace unos meses, coincidiendo con la celebración del 12 de octubre, la vicepresidenta segunda publicó un mensaje en Twitter en el que elogiaba la labor del Papa Francisco. "Es un día para reflexionar sobre nuestro pasado compartido y trabajar por reconciliarnos como decía el Pontífice", aseveraba en la red social, en referencia al perdón que el Papa ofreció en México por los pecados que hubiera cometido la Iglesia Católica durante la conquista de América.

Díaz será la primera vicepresidenta del actual Ejecutivo que se reúne con el Papa Francisco, una audiencia que suele estar reservada a los presidentes del Gobierno. Pedro Sánchez mantuvo una cita con el Pontífice de cerca de 35 minutos con el Pontífice en octubre de 2020. Dos años antes, la exvicepresidenta Carmen Calvo cruzó un saludo con el Papa Francisco, pero se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.