Crisis del coronavirus
La Comunidad Valenciana administrará la tercera dosis para el personal sanitario y mayores de 60 años
La Comunitat es una de las regiones del mundo más inmunizadas, 20 puntos por encima de Austria y 15 puntos más que Alemania

Jornada de vacunación contra la covid. / EP
EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que en breve se empezará a vacunar con la tercera dosis frente a la covid al personal sanitario y sociosanitario y a los mayores de 60 años de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado tras la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se ha acordado pedir al Tribunal Superior de Justicia la entrada en vigor del pasaporte covid en el interior de los establecimientos con mayor riesgo de contagio y en los centros con población vulnerable.
Puig ha insistido en animar a las personas que aún no se han vacunado a que den "el paso responsable y sensato que ya han dado nueve de cada diez valencianos" porque, según ha afirmado, "aún están a tiempo de vacunarse" contra el coronavirus.
Ha destacado que con el 92,6% de los valencianos protegido, la Comunitat es una de las regiones del mundo más inmunizadas, 20 puntos por encima de Austria y 15 puntos más que Alemania, y ha asegurado que ese es "el orgullo valenciano".
El president ha defendido que la vacuna es muy efectiva frente a la hospitalización y la mortalidad, ya que, según los datos de la Comunitat, una persona no vacunada tiene "veinte veces más riesgo de entrar en UCI que una vacunada", pero ha recordado que "no corta la transmisión del virus".
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Un hostelero de Vigo expulsa a unos israelíes de su restaurante: «En mi bolsillo no puede entrar dinero pagado por ellos»