El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a llegar "hasta el final" para hacer público el compromiso que, según asegura, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha firmado con Europa para la reforma laboral y oculta a los españoles y a su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

"Sánchez ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y eso no se puede aceptar, hay que hacer reformas estructurales, Sánchez se ha comprometido a ellas, no puede engañar ni a sus socios ni a los españoles", ha afirmado Casado a su llegada al desayuno informativo que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, protagoniza este miércoles en Madrid.

Casado ha reprochado las peleas internas en el seno del Gobierno por la nueva regulación y ha reclamado que acabe la "jaula de grillos". A juicio del líder de la oposición el Gobierno "lleva a palos desde que se constituyó" porque Sánchez eligió a "socios radicales", pero al final "tiene que decir la verdad o en Bruselas, o en Madrid".

El Partido Popular defiende que sólo se va a crear empleo si se mantiene la reforma laboral de Mariano Rajoy y ve "dañino" el debate en el seno del Ejecutivo. La receta económica de Pablo Casado es "flexibilidad laboral" y bajada de impuestos.

El líder de la oposición ha arropado este miércoles al jefe de la patronal en medio del conflicto abierto en el Gobierno de coalición, por la resistencia de Unidas Podemos a que haya una mayor presencia de ministros del PSOE en la negociación de la reforma laboral, que condicionen su alcance.

Empresarios y sindicatos vuelven a sentarse este miércoles a la mesa, por el momento con el Ministerio de Trabajo. Moncloa acepta que sea su titular, Yolanda Díaz, quien lidere el diálogo, pero con presencia del ala socialista del Gobierno.