La Fiscalía ha pedido que se desestime la querella presentada por la asociación Abogados Cristianos contra el Tribunal Constitucional (TC) por el retraso en resolver el recurso presentado hace diez años contra la ley del aborto, ya que considera que no hay delito en esa demora.

La asociación presentó ante el Tribunal Supremo la querella contra el magistrado del TC Andrés Ollero, ponente de la sentencia que debe resolver el recurso del PP contra la ley del aborto, por un supuesto delito de retardo malicioso.

Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía entiende que el Tribunal Supremo es el competente para resolver la querella y ha pedido que la desestime "al no ser los hechos constitutivos de delito, pues no concurre en ellos ninguno de los elementos del tipo de retardo malicioso" que prevé el artículo 409 del Código Penal.

Cuando Abogados Cristianos presentó la querella, su presidenta, Polonia Castellanos, recordó que hacía más de diez años "el TC dijo que iba a dar especial urgencia a la resolución de este recurso". "Esta especial urgencia que no se ha dado ha supuesto la muerte de miles de niños y de muchísimas mujeres", aseguró Castellanos. Y añadió que el magistrado ponente, Andrés Ollero, era el responsable de este retardo malicioso.

Se da la circunstancia de que Andrés Ollero fue diputado del PP y antes de llegar al Tribunal Constitucional se había manifestado defensor del derecho a la vida y crítico con la legislación española sobre el aborto.