Investigación
La Fiscalía archivará en las próximas semanas la investigación sobre el Rey Emérito
El archivo obedece a la aplicación de la inviolabilidad en una parte de la causa, la prescripción en otra y a la aceptación de la regularización fiscal

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP
Cristina Gallardo
La Fiscalía archivará en las próximas semanas la investigación sobre las presuntas irregularidades del Rey Emérito. Según ha podido confirmar este medio, el archivo, que ha adelantado 'El Confidencial', obedece a la aplicación de la inviolabilidad en una parte de la causa, la prescripción en otra y a la aceptación de la regularización fiscal para exonerar de responsabilidad penal al rey emérito.
La Fiscalía no citará tampoco a declarar al emérito al considerar suficiente la documentación de la Agencia Tributaria y después de haber recibido a personas que conforman su círculo de confianza, como Álvaro d'Orleans.
Con esta información, el decreto de la Fiscalía se expondrá en cuestión de semanas en un decreto largo y motivado por parte de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que concluirá la imposibilidad de interponer denuncia o querella criminal contra Juan Carlos I.
El rey emérito ha vuelto a salir estos días a la actualidad tras conocerse los llamados Papeles de Pandora, en los que se revela que Corinna Larssen quería dejar parte de su fortuna al monarca en caso de su muerte.
Según la investigación, en el 2007 la empresaria y aristócrata alemana beneficiaria de un fondo fiduciario llamado Peregrine Trust, pidió por escrito a sus gestores que en el caso de morir antes que él, el emérito recibiera el 30% de todos los beneficios procedentes del Fondo de Inversión Hispano Saudí.
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Vigo tendrá la última salida en AVE de Madrid más temprana del país
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- El pediatra Carlos González, sobre cómo conseguir que los hijos estudien: «Matamos su deseo de estudiar»
- Vigo capta un vuelo a Marruecos
- Una explotación de Rodeiro pierde 22 vacas fulminadas por un rayo
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- Movilizado un operativo de búsqueda en la ría de Vigo por una falsa alarma