La ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha asegurado este miércoles que su departamento está trabajando intensamente para actualizar la Estrategia Nacional Salud, que fue aprobada en julio de 2020, y que espera tener terminada y aprobada con el consenso de los grupos antes de terminar este periodo de sesiones.

Darías ha contestado así en el pleno del Congreso a una pregunta de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al ser preguntada sobre cuando tiene previsto el Ejecutivo implantar la estrategia de salud mental, en un momento en un momento en el que los suicidios van en aumento, especialmente en niños y adolescentes.

En su intervención, Arrimadas ha pedido al Gobierno que "no haga lo de siempre: hacer anuncios y promesas que nunca llegan", le ha exigido que implemente en su totalidad la estrategia y que sea una prioridad en los presupuestos y las negociaciones. "No hay más tiempo ni más vidas que perder", ha apostillado.

La ministra, por su parte, ha señalado que comparte esa preocupación y inquietud y que, por ello, están poniendo las políticas de salud mental en el epicentro de las políticas públicas.

Así, ha recordado que han creado la especialidad de la psiquiatría infantil en la adolescencia, que formará parte de la próxima convocatoria de formación sanitaria, además de estar actualizando la estrategia de salud mental, que ha recibido 700 alegaciones y/o aportaciones y que espera que, cuando termine, cuente con el consenso de la cámara. "Esta ministra ofrece trabajo, compromiso y determinación para situar la salud en el epicentro de las políticas de salud del Gobierno y de esta Cámara", ha concluido.