El presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido recibido este sábado en Santiago de Compostela por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ambos se han emplazado a estrechar los lazos de afecto entre ambos pueblos y reforzar las alianzas comerciales.

Núñez Feijóo ha recibido al presidente colombiano en el Pazo de Raxoi, en plena Plaza del Obradoiro y situado frente a la catedral compostelana, donde una vez finalizado el encuentro ambos han asistido a la misa del peregrino.

El presidente gallego ha calificado la reunión con Duque de "rápida pero intensa", en la que ambas delegaciones han abordado la posibilidad de colaborar en diferentes sectores económicos y comerciales

El presidente gallego ha calificado la reunión con Duque de "rápida pero intensa", en la que ambas delegaciones han abordado la posibilidad de colaborar en diferentes sectores económicos y comerciales, como el naval o la pesca, las tecnologías de la información y la comunicación, el "contract", las energías renovables y el sector forestal, y aspectos del ámbito de la cultura, la educación o la coproducción audiovisual.

En su comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, el jefe del Gobierno colombiano destacó el vínculo "de hermandad indisoluble" que su país tiene con España pero también con Galicia. "Son muchas las familias colombianas que tienen sus orígenes en esta tierra; una tierra pujante, emprendedora, con una gran vocación empresarial", dijo el mandatario latinoamericano.

Tanto Feijóo como Duque han apostado por estrechar lazos y buscar oportunidades de negocio entre Galicia y Colombia, y, en este sentido, el mandatario colombiano ha invitado al presidente de la Xunta a visitar "pronto" su país, acompañado "por una misión comercial gallega" para poder concretar las relaciones comerciales.