El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que en Madrid hay "dos líderes estupendos", en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que tienen "absoluta sintonía" para "sentarse y decidir" qué partido quieren en Madrid.

En una entrevista en Trece Televisión, que ha recogido Europa Press, ha señalado que él no puede participar en los procesos internos y ha destacado que la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido, ha marcado los plazos de celebración de esos congresos.

Así, Casado ha explicado que la Junta les "obligaba" a hacer los congresos provinciales del verano de 2020 al del 2021, y ha añadido que ahora se abrirá el plazo para los congresos autonómicos, fijándose en primer lugar los congresos de las autonomías pluriprovinciales y, "a partir de enero los de las comunidades uniprovinciales" como Madrid.

"Llevo diciendo lo mismo tres años. No solo con Madrid, con los congresos provinciales que llevamos desde hace año y medio y hemos hecho 50", ha enfatizado. Ayuso ha pedido adelantar ese cónclave para preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023, una solicitud que 'Génova' ha rechazado de plano.

Casado ha señalado que Madrid, donde hay un partido que conoce "muy bien", hay "dos líderes "estupendos que seguro que tienen la absoluta sintonía entre ellos para sentarse y decidir qué partido quieren en el futuro".

Tras asegurar que su relación con Ayuso y Almeida es "buena" desde hace años, ha recalcado que él "no ve ningún problema" ante el Congreso del PP de Madrid. "Va a hacer un congreso y se va a presentar quien quiera. El partido va como un tiro, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad", ha apostillado.

A renglón seguido, ha resaltado que este debate interno del partido ni a los madrileños ni a los españoles "les importa", que lo que quieren es soluciones a la factura de la luz, al paro o cómo "arreglar el desaguisado de Cataluña".

Al ser preguntado si ha hablado ya con Ayuso y, si no lo ha hecho, cuándo lo va a hacer, Casado ha eludido contestar y se ha limitado a decir que él lleva veinte años trabajando con la presidenta madrileña y tienen una relación "de amistad personal".

Además, ha indicado que cuando la eligió candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue una decisión que "no se entendió" en sectores del partido ni fuera del mismo. "Tuve críticas por todos los lados, pero estaba convencido de que era una mujer que iba a gestionar muy bien, que tenía las ideas muy claras y que conecta con la calle, en un momento en que el Gobierno de España se había puesto enfrente de la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

El presidente del PP ha subrayado que él está "muy orgulloso" de la gestión que se está haciendo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que "no hay ningún problema". "Todo lo contrario, hay una relación de amistad y seguro que van a seguir gestionando fenomenal en los próximos años", ha concluido.