El PSOE ha presentado este domingo su campaña de afiliación de militantes, una campaña con el objetivo de hacer crecer al partido "en cantidad y calidad", y que está especialmente dirigida a mujeres y jóvenes.

En un acto este domingo en Madrid, el director-gerente del partido, Mariano Moreno, ha explicado que en el PSOE, aun siendo "pionero" en la paridad y en la igualdad, solo un 38% de sus militantes son mujeres. "Queremos que su visión del mundo impregne nuestra organización; no concebimos nuestro futuro sin la igualdad; somos un partido feminista", ha señalado.

Pero no solo a las mujeres va dirigida la campaña, sino también a los jóvenes. "Todas las organizaciones precisan de una constante renovación, personas que se vayan incorporando para salvaguardar el legado de lo que se ha conseguido", ha indicado Moreno, que ha advertido de que, en la actualidad, la media de edad de la militancia del PSOE es de 56 años, de ahí que sea necesario "un mayor equilibrio intergeneracional". Para acercar a los jóvenes al PSOE, Moreno cree que puede ser un "enganche" la cuestión de la transición ecológica.

En cualquier caso, Moreno ha afirmado que el PSOE debe "mantener las puertas abiertas a toda la ciudadanía" que quiera aportar su visión y que quiera implicarse, pues "para seguir avanzando es fundamental que haya militantes consolidados y nuevas incorporaciones al partido". "La mezcla, el intercambio de ideas, opiniones o visiones del mundo, es lo que nos proporciona el camino que debemos recorrer para seguir siendo el partido de la esperanza y la diversidad; todos son bienvenidos", ha instado.

También ha participado en el acto la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha hablado de los militantes como compañeros que se unieron al PSOE guiados por la "misma convicción y creencias".

"Militar en nuestro partido es militar por la esperanza, es dar cada día la batalla contra la resignación que paraliza, el miedo que oprime, para defender a todos aquellos que nacieron sin privilegios, para luchar por la igualdad de las mujeres, para romper las cadenas que atenazan la libertad de cada uno", ha relatado.