El exdirector financiero del Palau de la Música, Jordi Montull, salió este viernes a las 12 de la mañana de la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve de Sesrovieres) donde cumple condena por el desfalco de la institución cultural, en virtud del tercer grado o de semibilertad que le ha sido concedido por parte de la dirección de servicios penitenciarios de la Generalitat. De entrada, según fuentes de su entorno, podrá salir del centro penitenciario los fines de semana, aunque se espera que esta medida se extienda a todos los días. Las gestiones han sido realizadas por la abogada Mariám Bataller, que había presentado un recurso en febrero pasado para revertir el segundo grado penitenciario o de régimen abierto.

Jordi Montull padece desde hace meses problemas de salud. El exnumero dos del Palau de la Música, condenado por el saqueo de la entidad y financiación ilegal de CDC, fue trasladado en julio del 2020 desde la prisión al hospital de Terrassa con síntomas de haber padecido un ictus. Fue conducido entonces por una ambulancia al centro sanitario, tras haberse sentido indispuesto y tener problemas circulatorias y del corazón.

Quien fuera mano de derecha de Félix Millet al frente del Palau ingresó en prisión el 22 de junio de 2020 para empezar a cumplir los siete años y seis meses de prisión que le impuso la Audiencia de Barcelona. El único que por ahora permanece en la cárcel Millet, el que fuera presidente de la entidad cultural condenado a nueve años y ocho meses de cárcel. Todavía queda pendiente por resolver el comiso de 6,6 millones de euros a CDC. Otro de los principales imputados en esta causa, el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, condenado a tres años y medio de prisión, también disfruta del tercer grado penitenciario.