El exvicepresidente Pablo Iglesias, líder fundador de Podemos, ha sumado una tercera colaboración en medios de comunicación y cada semana participará en una tertulia en la Cadena SER con la socialista Carmen Calvo, también exvicepresidenta del Gobierno.

Según ha anunciado el presentador de Hora25, Aimar Bretos, cada lunes de su programa estará protagonizada por los dos exvicepresidentes más el exministro Juan Manuel García Margallo, actualmente eurodiputado del PP. Los tres empezarán el día 6 de septiembre.

Para la socialista Carmen Calvo será una de sus primeras apariciones públicas desde la salida del Gobierno, aunque en su caso no se retiró de la política, sino que sigue siendo diputada del PSOE en el Congreso.

En el caso de Iglesias, esta tertulia es la tercera colaboración en medios de comunicación anunciada en los últimos días. La pasada semana se supo que también estará semanalmente en la emisora catalana Rac1 y en el digital CTXT.

El que fuera secretario general de Podemos ha asegurado que, tras su abandono de la política, "tocaba" estar "callado": "Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan", ha reconocido. Pero ahora se siente "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas". Según explicó, en los medios piensa ejercer de "periodista crítico" y ha augurado que se le dará "bastante mejor" que la labor institucional.

Tras abandonar la primera línea política después de las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya había trascendido que Iglesias se incorporaría en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), que ha definido como "una oportunidad maravillosa".