El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado en su cuenta de Twitter, este domingo a mediodía, que en el próximo Consejo de Ministros propondrá que se declare al Mar Menor como 'zona catastrófica'.

Ante la aparición incontrolable y diaria de miles de peces muertos a las orillas del Mar Menor, el Gobierno regional ha decidido que hará uso de esta opción y solicitará a instancias mayores que la laguna sea declarada como "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil". De esta forma, la Comunidad optaría a ayudas económicas y humanitarias.

A lo largo del fin de semana, por todas las playas del Mar Menor se han desplegado varios operativos de limpieza de bomberos forestares que han pasado la mañana completa hasta las 15:00 horas recogiendo ejemplares amontonados en las orillas.

Bomberos forestales recogiendo peces muertos en la Playa de La Gola. / L.O.

Para que estas laboras se efectuaran con total normalidad, se han tenido que cerrar al baño hasta un total de siete playas de la zona: Playa de La Gola, Mar de Cristal, Cavanna, Cala del Pino, Playa Honda, Playa Paraiso y Puerto Bello. Asimismo, donde más se han encontrado este domingo ha sido en la playa Isla del Ciervo y en Cavanna.