La Guardia Civil y agentes de las fuerzas marroquíes han evitado esta madrugada que entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada se ha producido sobre las cinco de la mañana, aunque los inmigrantes ya habían sido detectados tres horas antes aproximándose al perímetro fronterizo melillense.

Sobre las 2.00 horas, el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha observado movimientos de subsaharianos bajando desde la zona del Gurugú hacia el vallado de la ciudad autónoma por las inmediaciones de la frontera de Barrio Chino.

En ese momento, el instituto armado ha activado el servicio del helicóptero para realizar labores de vigilancia desde el aire.

Sin embargo, sobre las 5.00 horas se ha producido un intento de entrada a Melilla de un grupo de entre 250 y 300 subsaharianos.

El rápido despliegue y la actuación del personal de la Guardia Civil, además de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, han permitido que no se produzca ninguna entrada a la ciudad.

Según el organismo gubernamental, en esta ocasión no ha habido que lamentar ningún herido.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha expresado y reconocido la labor de los agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo.