Los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Gil de Salamanca disfrutarán en el transcurso de la cita de un menú compuesto por producto de Castilla y León.

El almuerzo comenzará con pan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de tres croquetas: de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos.

El menú de la Conferencia de Presidentes con jamón de Guijuelo y lechazo EP

En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.

Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.

Los periodistas que cubren el evento, por su parte, han recibido avituallamiento formado por un bocadillo de jamón ibérico y un plátano.