El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha celebrado este martes como una "pequeña" victoria que la justicia madrileña haya avalado el cartel contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) lanzado durante la pasada campaña electoral en Madrid que porque, a su juicio, no solo ha respaldado la libertad de expresión de su partido sino que ha evidenciado que "todo era verdad".

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó este lunes el recurso presentado por la Fiscalía, al que se sumó el PSOE, de solicitud de medidas cautelares contra Vox para retirar los carteles contra los 'menas' al considerar que en el cartel, en el que comparaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a éstos, supone "un evidente problema social y político". En concreto, en el cartel podía leerse lo siguiente: "Un mena, 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión/mes".

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha presumido de que, "una vez más", los servicios jurídicos de Vox hayan cosechado una "simbólica" victoria en torno a un cartel que la izquierda apuntaba que era "inconstitucional" y "mentira".

"Aunque a alguno le pueda incomodar, se ha demostrado que todo era verdad", ha apuntado el dirigente de Vox respecto al contenido del cartel. En su auto la Audiencia Provincial señala que, "con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces" el colectivo de los menores extranjeros no acompañados representa "un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio".

Espinosa de los Monteros ha añadido que tribunal también ha señalado que existen otras ideas "tan criticables o más que estas" pero sobre las que, según el dirigente de Vox, "nadie discute" porque "parece que hay una doble vara de medir".

"Cuando ellos dicen barbaridades o falsedades nadie lo cuestiona" pero sí cuando es Vox el que dice cosas que les "escandaliza a los guardianes de la verdad políticamente correcta", aunque luego el tiempo acabe dándole la "razón", como es el caso, ha insistido el portavoz del partido que lidera Santiago Abascal.