Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una embarcación tipo kayak en la que viajaban cinco inmigrantes marroquíes, todos ellos hombres, que habían salido desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el rescate se inició a raíz de que uno de los ocupantes del kayak alertara al Centro de Tarifa Tráfico (Cádiz) a las 08.44 horas debido a los problemas que tenían para seguir la navegación.

El kayak pudo ser localizado cuando navegaba en mitad del Estrecho de Gibraltar por la Salvamar Atria, con base en Ceuta, y se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con una climatología que podía dificultar esta navegación.

Los 5 inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, estaban en un buen estado de salud, siendo trasladados al muelle de España de Ceuta, teniendo que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.

Los migrantes indicaron que habían salido cerca de la medianoche desde la costa ceutí más próxima a la conocida playa de San Amargo y son algunos de los que entraron ilegalmente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo.