El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en España que va "a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU".

En un mensaje en Twitter, Sánchez ha insistido en que "vacunar, vacunar y vacunar" es "el único camino" para "dejar atrás" la pandemia y "recuperarnos".

"En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos!", ha escrito en su cuenta, junto con dos gráficos en los que se ve a España por delante de esos países en cuanto a dosis de la vacuna administradas por cada 100 personas.

 654.232 dosis en un día

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este sábado el buen ritmo de la campaña de vacunación, que ayer volvió a marcar un récord al alcanzar los 654.232 pinchazos en un solo día y los 12 millones de personas con la pauta completa.

"La campaña de vacunación en España avanza de manera imparable. Cada día cumplimos nuevos récords, cada día nuevos hitos", ha resaltado la ministra en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Darias ha justificado ese progreso por la fortaleza del Sistema Nacional de Salud y al excelente trabajo de los profesionales sanitarios.