La Jefatura Superior de la Policía de Ceuta ha informado este viernes de que dos personas han sido imputadas judicialmente en la ciudad como presuntos autores de los daños causados a los vehículos de la comitiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando visitó oficialmente Ceuta por la crisis migratoria.

En un comunicado, la Jefatura Superior ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo con motivo de la visita del presidente del Gobierno a Ceuta.

Un grupo de personas concentradas en las inmediaciones del helipuerto civil -adonde llegó Pedro Sánchez en helicóptero- "increparon, rebasaron el cordón policial y causaron daños en dos vehículos oficiales" cuando emprendían la marcha.

Tras las gestiones practicadas por la Brigada de Información de la Policía, se esclarecieron los hechos y fueron imputados judicialmente los dos presuntos autores de los daños.

Asimismo se han identificado a ocho personas más que han sido propuestas para sanción conforme a la actual Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Todas estas personas se habían concentrado a las puertas del helipuerto civil para mostrar su descontento con el presidente del Gobierno por la entrada en la ciudad de más de 8.000 marroquíes por el espigón fronterizo.