Isabel Natividad Díaz Ayuso nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. Su familia residía en el distrito de Chamberí. Su madre era ama de casa y su padre, comercial. La actual presidenta autonómica subraya que estudió "en los tres modelos": en el colegio concertado Blanca de Castilla, en el instituto privado Éfeso y en la pública Universidad Complutense.

Es licenciada en Periodismo y máster en Comunicación Política y Protocolo. Según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, "ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España y otros países".

En su currículum también consta haber sido la encargada de crear y gestionar el perfil de Twitter de 'Pecas', el perro ya fallecido de Esperanza Aguirre.

Especializada en comunicación política, dirigió el área 'online' del PP y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en las elecciones de 2015.

Se afilió en el PP en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. En 2011 fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid y dos años después fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia.

Aunque perdió frente al PSOE las elecciones autonómicas de 2019, fue investida presidenta con los votos de Ciudadanos, con el que ha gobernado en coalición, y de la extrema derecha de Vox.

Evolución de escaños del PP en la Asamblea de Madrid

Durante estos dos años de mandato ha protagonizado numerosas polémicas y salidas de tono, como el controvertido aparthotel en el que residió durante el confinamiento o sus enfrentamientos con el Gobierno central por la gestión de la pandemia.

"Es pública y está colgada en la web de la Asamblea de Madrid", responde Ayuso cuando se le pide por su declaración de bienes, que acaba de rectificar tras haber ocultado que posee el 50% de una empresa familiar.

PATRIMONIO

·        Su sueldo es de 66.037,56 euros anuales y pagó 30.964,83 euros en la declaración de la renta del 2020.

·        Posee en propiedad una vivienda en Madrid.

·        Tiene 21.660,13 euros en cuentas corrientes y 3.173,84 euros en planes de pensiones.

·        Cuenta con el 50% de la sociedad limitada Sismédica, cuyo administrador único es su hermano.

·        Tiene un vehículo Golf GTI de 2012 con el que asegura que suele moverse de forma habitual.

Consulta la declaración de bienes íntegra de Isabel Díaz Ayuso.

Entre sus aficiones, le gusta correr y pasear por la montaña. Por eso, para desconectar, afirma que se decanta por el campo, los viajes y salir con los amigos. "Y ahora también con mi perro", añade.

Precisamente, el último libro que asegura haber leído versa sobre perros. Se trata de Genios: los perros son más inteligentes de lo que pensamos, de Brian Hare y Vanessa Woods.

La última serie que ha visto está muy relacionada con las intrigas y los entresijos de los medios de comunicación y la política. Se trata de Succession.

Te puede interesar:

El último concierto al que acudió antes de la pandemia fue el de Los secretos en el Wizink Center.

Cuando acabe la pandemia quiere viajar a Estados Unidos y Canadá: "Nueva York es una ciudad a la que voy frecuentemente, pero ya tengo ganas de conocer Chicago y subir a Alaska y Canadá".